El grupo ciudadano celebra hoy su primera reunión, abierta a todo aquel que quiera incorporarse, a las 20.30 horas en la Sala de Conferencias de la Ciudad Deportiva.
La Plataforma Ciudadana Viriat@s celebra hoy su primera reunión a fin de promover acciones reivindicativas de concienciación social así como para denunciar públicamente la situación que atraviesan la ciudad y la provincia, cada vez más empobrecidas demográfica, laboral y económicamente.
La reunión, de caracter abierto y cuya convocatoria ha sido difundida a través de las redes sociales, tiene lugar a partir de las 20.30 horas en la Sala de Conferencias de la Ciudad Deportiva y servirá como toma de contacto y como punto de partida para estipular acciones que den visibilidad al descontento generalizado entre los ciudadanos por la sangría que vive la provincia, de la que es un claro reflejo la capital zamorana, con centenares de establecimientos cerrados y con una alarmante pérdida de población.
Viriat@s, que toma su nombre del héroe lusitano, quiere retomar el espíritu de la Zamora que tomó el Cuartel Viriato y las calles reclamando futuro para la ciudad y para la provincia, cada vez más empobrecidas.
El colectivo, surgido de un grupo de ciudadanos y abierto a todo aquel que quiera incorporarse, surge para instar a la ciudadanía a luchar por la ciudad y por la provincia y llevar su voz a las instituciones, lejos de siglas políticas y de entidades, a fin de exigir medidas que atajen la grave crisis que padece la provincia.
El pintor y escultor Guillermo Alonso Muriel ha cedido una ilustración como anagrama de esta plafaforma apolítica que pretende concienciar a la sociedad zamorana de la necesidad de revertir la actual decadencia de Zamora y exigir medidas concretas para paliarla.
La sesión de hoy servirá como "tormenta de ideas" para fijar objetivos, entre los que destaca la denuncia pública del abandono institucional que ha derivado en una situación crítica y que provoca que miles de zamoranos tengan que abandonar la provincia en búsqueda de un trabajo digno.