Música de viento para vestir al Rey Don Sancho

photo_camera Un momento de la actuación de Vento Dominatori, que drigió David Rivas

Capitonis Durii organiza con gran éxito un concierto en La Alhóndiga para recaudar fondos para el ropaje del nuevo gigante con composiciones de David Rivas.

El grupo Vento Dominatori, dirigido por David Rivas, ha ofrecido esta tarde en La Alhóndiga un concierto con obras del propio compositor toresano a fin de recaudar fondos para costear los ropajes del nuevo gigante del Rey Don Sancho que realiza el escultor Jaime Domínguez para Capitonis Durii.

La Alhóndiga rozó el llenoLos jóvenes músicos han interpretado diversas piezas compuestas expresamente para los gigantes de Capitonis Durii y protagonistas del Cerco de Zamora (Arias Gonzalo, Bellido Dolfos, Doña Urraca, El Cid y el Rey Sancho), además de la suite "Historia de una Dama". Sonidos con reminiscencias medievales compuestos en el siglo XXI que acompañarán a los gigantes por las calles de la ciudad que han cautivado al numeroso público que se ha dado cita en La Alhóndiga, que rozó el lleno.

Además Vento Dominatori ha ofrecido una selección de conocidas piezas de bandas sonoras de Enio Morricone (La Misión y Cinema Paradiso) y Nicola Piovani (La vida es bella), una coral de Schumann y un baile de gigantes del también zamorano Jaime Gutiérrez.

El concierto, presentado por María González y Antonio Crespo, ha ervido para recaudar 300 euros y para acortar la espera para conocer al Rey Sancho, que será presentado por Capitonis Durii a la ciudad en una gala que tendrá lugar el próximo día 19 de junio en el Teatro Ramos Carrión.

En sus ropajes el monarca llevará prendida la generosidad de los zamoranos a través de la música.

Comentarios