La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, anunció que las obras en el esperado Museo de Semana Santa se reanudarán en el mes de abril. García destacó la importancia no solo de las obras físicas, sino también del proyecto museográfico que dará vida y significado al contenido del museo.
En declaraciones recientes, Isabel García compartió que están en conversaciones con diversas instituciones para retomar y avanzar en el proyecto museográfico.
En relación al apoyo del gobierno, García mencionó que la musealización o el proyecto completo eran las opciones que se contemplaban. Sin embargo, la presidenta expresó que la disposición del Partido Socialista no ha cumplido las expectativas, a pesar de la excelente colaboración de individuos afiliados al partido.
Con la vista puesta en el futuro del museo, Isabel García anunció que se está trabajando en determinar cuándo se podrá llevar a cabo la licitación de la obra. Dado que se espera que las obras comiencen en el mes de abril, la presidenta señaló la urgencia de avanzar rápidamente en este proceso.
"La museografía es tan crucial que recurriremos a las distintas instituciones para asegurar que el proyecto avance", declaró García, destacando la determinación de llevar adelante este proyecto que ha despertado gran interés en la comunidad.
Se espera que en los próximos días se dé a conocer el plazo en el que la obra saldrá a licitación, marcando así un nuevo capítulo en la materialización de este museo que promete ser un tesoro cultural para Zamora y sus visitantes.