El Museo de la Memoria de Ribadelago, una realidad para recordar la catástrofe

El edificio contará con dos plantas y unos 500 metros cuadrados adornado con fotografías y enseres de la época
Firma convenio Ribadelago
photo_camera Firma convenio Ribadelago

Este martes, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo y el alcalde de Galende, José Manuel Prieto, han firmado un convenio para la puesta en marcha del Museo de la Memoria de Ribadelago. Una infraestructura en la que la institución provincial aportará más de 367.000 euros.

El objetivo es adaptar el edificio del antiguo consistorio de Ribadelago para realizar este museo que pretende homenajear a todas las personas que murieron en la catástrofe del 9 de enero de 1959.

El edificio contará con dos plantas y unos 500 metros cuadrados adornado con fotografías y enseres de la época. Y es que, cabe recordar que en 1959, tras romperse la presa de “Vega de Tera”, un torrente de agua arrasó con todo lo que encontró a su paso, entre ellas, 116 vidas.

Prieto espera que el proyecto esté listo de cara al próximo verano, de hecho, se ha puesto de fecha límite el 15 de septiembre. Próximamente será publicada la licitación del museo para hacer justicia sobre la esta tragedia. Un recuerdo para todos aquellos que fallecieron en esa avalancha de agua.

Comentarios