viernes. 19.04.2024
Museo Etnográfico
Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación cultural en el periodo navideño. Durante los días 27, 28 y 29 de diciembre, de 11:30 a 13:30, Alberto Marbán impartirá los talleres infantiles ‘Clicks de Navidad’, en los que niños de 9 a 12 años y de 5 a 8 años podrán conocer la historia y la evolución de Playmobil. En estos talleres se realizará una visita detallada al diorama ‘Belén 7.5’ que el propio Alberto Marbán ha instalado, analizando todos los detalles y escenas, y posteriormente los niños podrán customizar sus propios clicks, recreando con ellos sus personajes navideños que podrán llevar a casa como recuerdo-regalo de esta Navidad en el Museo. La inscripción necesita reserva previa (plazas limitadas) y tiene un importe de un euro por persona.

También el 27 y el 28 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas, Irene Mesoreno impartirá el taller ‘Te cuento un cuento con ritmo y movimiento’ en el salón de actos del MECyL. El martes 27 de diciembre se desarrolla la primera parte de este taller, dirigido a niños de 5 a 10 años, y el miércoles 28, la segunda, dirigida a familias con niños de 5 a 10 años. A través del movimiento libre y coreográfico, la música, el ritmo, el canto y el cuento disfrutaremos en familia y desarrollaremos nuestras dotes artístico-musicales. La inscripción necesita reserva previa (plazas limitadas) y tiene un importe de un euro por persona.

El 29 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas, Irene Mesonero y María Redondo desarrollarán el taller solidario ‘Ding, dong, dang, la Navidad llegando está’, dirigido a niños de 4 a 10 años. Este taller viene cargado de cuentos, de seres mágicos, de juegos y de manualidades, que nos transportarán a lugares inimaginables. Además, los niños podrán crear su personaje navideño favorito en forma de marcapáginas. La inscripción necesita reserva previa (plazas limitadas) y tiene un importe de tres euros por persona.

Los días 3, 4 y 5 de enero, de 11:30 a 13:30 horas, los niños de 8 a 12 años podrán disfrutar del taller ‘Crea tu propio calendario’, impartido por Mariel Rodríguez Cerdá. Los niños aprenderán a crear su propio calendario, personalizado, a partir de recortes, fotografías y un sinfín de elementos decorativos con los que poner a prueba su imaginación. La inscripción necesita reserva previa (plazas limitadas) y tiene un importe de tres euros por persona.

Además, el miércoles 4 de enero, a las 12:00, 17:00 y 20:00 horas, tendrá lugar el espectáculo de magia ‘Plop’, realizado por Pepe Lirrojo, en el salón de actos del MECyL. Pepe Lirrojo entra en escena y experimenta con las pompas de jabón, que parecen obedecer sus deseos. Todo es posible. El humo, la arena y las pompas de jabón dan paso a la ilusión. La entrada es libre hasta completar el aforo y está dirigido a todos los públicos.

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece varios talleres didácticos durante esta...