jueves. 28.03.2024
Museo Etnográfico
Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación cultural. El viernes 4 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas, se desarrollará el taller ‘Yo también quiero ser sicalíptica’, impartido por Gloria Durán y Susana Jiménez Carmona, y dirigido a adultos a jóvenes, a partir de 15 años. Era muy normal, cuando arrancaba el siglo XX, que una cupletista sicalíptica se paseara por Madrid buscando un letrista. Solía encontrarlo y podía encargar una letra. Esa letra se hacía desde lo que este letrista escuchaba en la calle. Desde lo que le importaba a la gente joven, sus deseos y sus odios. La inscripción necesita reserva previa (plazas limitadas) y tiene un importe de un euro por persona.

Asimismo, el sábado 5 de noviembre, a las 20:00 horas, Gloria Durán y Susana Jiménez Carmona realizarán la chala-performance ‘Sicalípticas’, en el salón de actos del MECyL. Comprenderá la charla de Gloria Durán en conversación con Susana Jiménez Carmona, acompañada de acciones sicalípticas inesperadas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El domingo 6 de noviembre, de 11:30 a 13:30 horas, tendrá lugar el taller para familias ‘Autómatas’, impartido por Alberto Alonso Crespo y Ana Alfonso Román, y dirigido a familias con niños de 5 a 12 años. Los autómatas no solamente han servido para crear precisos y preciosos juguetes infantiles que empezaban a despertar la curiosidad de los más pequeños de la casa (se visitarán los ejemplos que conserva el MECyL), también han sido motivo de orgullo y capricho en jardines del Renacimiento y del Barroco a lo largo de la historia. La inscripción necesita reserva previa (plazas limitadas) y tiene un importe de un euro por persona.

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge el taller y la charla-performance...