jueves. 25.04.2024
Motoristas solidarios con Ucrania (5)
Motoristas solidarios con Ucrania (5)

Zamora recoge el testigo y se suma a la ola de solidaridad por Ucrania en una ruta impulsada por los amantes a las dos ruedas. Tras partir de Ávila y pasar por la vecina Salamanca, los motoristas han llegado a la Plaza Mayor de Zamora sobre las 14:00 horas de este miércoles con la bandera azul y amarilla de Ucrania ondeando al viento y en un llamativo desfile que ha pasado desapercibido por la hora en la que se ha celebrado. 

Será ahora el turno de los motoristas zamoranos que recorrerán los diferentes clubes y el conjunto de la provincia para, posteriormente, emprender su marcha durante los más de 180 kilómetros que separan a Zamora del próximo punto incluido en esta marcha solidaria, como es la localidad de Verín, en Ourense. Nuestros apasionados por el mundo del motor llevarán la solidaridad con el pueblo europeo que sufre más de 3.000 bajas civiles a casusa de los bombardeos y donde mas de seis millones de personas ya se han marchado huyendo del horror de la guerra. 

Una ruta solidaria por los más pequeños de Ucrania y que ha dejado momentos de emoción con algunos de los 87 menores que permanecen en un orfanato ucraniano acogidos en Armenteros, en la provincia de Salamanca, hasta donde se desplazaron los motoristas zamoranos para recoger la bandera. 

Bajo el lema  ‘Muchos corazones por los niños en esta guerra’, el recorrido pretende completar en 15 días un total de 32 ciudades, a las que seguirán Pontevedra, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Zaragoza, Huesca, Lleida, Girona, Barcelona, Tarragona, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Sevilla, Huelva, para finalizar pasando en la última etapa por Badajoz, Cáceres, de nuevo Ávila y Cuevas del Valle. Los moristas lucen en la parte trasera de sus flamantes dos ruedas un número de cuenta para poder realizar aportaciones. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE AROA CF

Motoristas solidarios con ucrania (9)
Motoristas solidarios con ucrania (9)

Los motoristas zamoranos recogen el testigo en una ruta solidaria por Ucrania