viernes. 19.04.2024
Sanitarios Covid

Zamora continúa notando el rebrote de casos Covid en forma de una nueva oleada de fallecidos que deja ocho fallecidos desde el pasado viernes. Con ellos son ya 26 los decesos registrados en los hospitales zamoranos en lo que va de mes, mientras el número de contagios desciende casi un 73% con respecto a hace cinco días. 

Con ellos son ya 350 los decesos contabilizados en el Complejo Hospitalario de Zamora desde que se desató la crisis sanitaria provocada por el Covid. Los decesos vuelven a registrar los datos del mes de enero y tras la Semana Santa, como efecto de las vacaciones y festivos. 

Mientras, tan sólo se han contabilizado 177 nuevos casos con respecto a los 634 de este pasado viernes, lo que implica que el número de PCR positivas diarias desciende hasta los 35,4 positivos, cuatro veces menos que el pasado viernes. Con ellos ya son 53.228 los positivos diagnosticados en el conjunto de la provincia desde marzo del 2020. 

Un descenso que se aprecia también en el número de casos asociados a los seis brotes que se mantienen activos en la provincia, con 253 casos actuales. 

La mortalidad Covid vuelve a golpear a Zamora que suma ocho fallecidos desde el viernes