jueves. 25.04.2024
Hospital Virgen de la Concha (1)
Hospital Virgen de la Concha (1)

Zamora continúa sin avanzar de manera uniforme en el camino hacia la nueva recuperación. Pese al continuo descenso en el número de contagios, hoy con 48 casos y una rebaja del 27,3% con respecto a los datos de inicios de semana, la mortalidad Covid continúa lastrando los informes semanales. Desde el pasado martes la Consejería de Sanidad se ha reportado un nuevo decesos en el Complejo Asistencial de Zamora. 

Con ellos ya son seis los zamoranos fallecidos en lo que llevamos de mes de marzo. El total de decesos registrados según los datos de la Junta de Castilla y León ascienden a los 738. Un dato que contrasta con las seis altas hospitalarias que se han producido de pacientes que ingresados en los hospitales zamoranos por complicaciones derivadas de una PCR con resultado positivo. 

En cuanto a los brotes activos, la situación continúa mejorando si bien Zamora se mantiene como la provincia más afectada de lejos. A día de hoy hay siete brotes activos -dos menos que a inicios de semana- con un total de 134 casos vinculados frente a los 77 de Valladolid como la segunda provincia peor posicionada. 

La mortalidad Covid deja un nuevo fallecido en Zamora en medio del descenso de casos