martes. 16.04.2024
Encuentro "Videmala teje por la España vaciada"
Foto de archivo. Tejedoras de bordado carbajalino en el encuentro "Videmala teje por la España vaciada"

Una nueva propuesta didáctica del Aula de Folklore La Morana que abordará el aprendizaje de los tipos de puntos que tradicionalmente son utilizados por las bordadoras en Carbajales de Alba en la confección de los famosos bordados de la Villa.

El taller abordará en dos grupos rotantes el considerado como bordado “antiguo” y el más contemporáneo y conocido en la actualidad, siendo dirigidos por las reconocidas expertas bordadoras Mercedes Pastor Morán y Ángela Álvarez Delgado.

Los talleres arrancarán el próximo 25 de abril y se alargarán hasta el 29 de eses mismo mes en horario de 11:00 a 13:30 horas en el aula de la agrupación belenista "La Morana". Las inscripciones podrán formalizarse hasta el 31 de marzo con un precio de matrícula de 60 euros (materiales incluidos) y un total de 20 plazas disponibles. 

Desde la agrupación belenista "La Morana" consideran que es una gran oportunidad para conocer estos bordados de fama internacional de la mano de dos prestigiosas artesanas textiles, con reconocida experiencia en esta ancestral tradición, que desarrollaron el proyecto LIME NORTE, un programa de cooperación transfronteriza que impulsaron los gobiernos de España y Portugal entre 2007 y 2013 para la recuperación del patrimonio textil y la elaboración de prendas tradicionales.

La Morana organiza un taller de bordado carbajalino