jueves. 25.04.2024
La Molinera vía @CSO_LaMolinera
La Molinera vía @CSO_LaMolinera

La Molinera es un centro social vallisoletano que lleva existiendo desde hace cuatro años, ubicado en una antigua fábrica de harinas catalogada como Bien de Interés Cultural, que después se convirtió en hotel de lujo, posteriormente fue abandonado por sus propietarios, más tarde saqueado y finalmente ocupado por un grupo de jóvenes que lo llenaron de vida y actividad. 

Desde La Molinera afirman que "una empresa zamorana dedicada a la compraventa de inmuebles, Zángano Inversiones, ha comprado el edificio y busca el desalojo, sin haber especificado cuál es su proyecto para un lugar tan querido por la sociedad vallisoletana ni justificado los motivos por los que se acabará con la trayectoria de La Molinera, entre las cuales en los últimos meses se encontraba una despensa solidaria (La Panera) que ayudaba a un número creciente de familias con alimentos y artículos de higiene".

Son cientos de asambleas, eventos, entrenamientos, talleres, charlas, ensayos, encuentros y miles de personas las que, de producirse el desalojo, se quedarán sin un espacio referencial.

Por ello, desde el centro social y en colaboración con la Coordinadora Antifascista de la ciudad del Duero, realizarán una concentración el sábado 21 en la Plaza de la Constitución. El objetivo es "interpelar a la empresa Zángano Inversiones", así como dar visibilidad a los proyectos y eventos del centro.

cartel del acto
cartel del acto

La Molinera y la Coordinadora Antifascista de Zamora se unen este sábado para defender...