sábado 4/12/21

Minuto de silencio por las mujeres y niños afganos

"Que no dejen abandonados a las mujeres y niños afganos". Esta fue la petición de Mujeres en Igualdad tras un minuto de silencio  en la Plaza de la Constitución por los ciudadanos de un país dejado a su suerte en manos de los talibanes
Minuto de silencio por las mujeres y niños afganos
Minuto de silencio por las mujeres y niños afganos

La presidenta de la asociación, Ana Díez Fernández, leyó un comunicado en el que pidió a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que trabaje en la búsqueda de una solución internacional para "salvaguardar los derechos y las ayudas necesarias" para las mujeres "atrapadas en su propio país.

La concentración pretendía hacer público el "malestar y la preocupación" por los acontecimientos que están ocurriendo en Afganistán y el "retroceso" que el régimen talibán va a suponer en la vida de las mujeres.

Mujeres en Igualdad reclama que el Gobierno de España tome cartas en el asunto instando a la comunidad internacional a no dejar abandonadas las mujeres y niñas afganas "atrapadas" en su propio país, "Los derechos de las mujeres por los que llevamos luchando tanto, no pueden resquebrajarse de esta manera", sentenció la presidenta de Mujeres en Igualdad.

Sus palabras fueron suscritas por la diputada del PP, Elvira Velasco, que afeó la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha acudido al Congreso para hablar de la situación que se  vive en Afganistán. "Tendremos que esperar a la comparecencia del ministro de Exteriores el próximo lunes a petición del PP", apuntó Velasco.

Velasco cree que Zamora es un ejemplo de "solidaridad" al acoger a 7 afganos, al tiempo que hizo hincapié en el "retroceso" en los derechos de las mujeres afganas que "empezaban a salir del agujero" pero que, ahora, pueden ser asesinadas por reclamarlos.

Minuto de silencio por las mujeres y niños afganos
Comentarios