sábado. 20.04.2024
Visitas del ministro Miquel Iceta a Zamora.
Visitas del ministro Miquel Iceta a Zamora.

El ministro de Cultura, Miguel Iceta, anunció durante su visita a Zamora que la intervención en la muralla, para la que el estado ha comprometido 1,7 millones de euros, comenzará en breve y se alargará al menos 3 años.

Puntual a su cita para reunirse en la Subdelegación del Gobierno con el fin de conocer sobre el papel el Plan Director de la Muralla, Iceta señaló también que visitará la Biblioteca Pública del Estado y algunas librerías de la capital.

Fue a finales de 2021 cuando el secretario general del Ministerio de Cultura y Deporte, Víctor Francos, anunció en la capital un acuerdo conjunto con el Ministerio de Turismo que permitirá destinar 1,7 millones de euros de los fondos de recuperación europeos para la restauración y recuperación de las murallas de Zamora. 

Un mes después, Iceta, acompañado de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el subdelegado, Ángel Blanco, ha viajado hasta Zamora para conocer de primera mano el Plan Director de la Muralla, un "compromiso" que espera comience a materializarse en breve.

Preguntado por los plazos, el ministro de Cultura no quiso fijar fechas pero si adelantó que los trabajos de recuperación de este patrimonio se alargarán al menos 3 años. "Es una intervención lenta que hay que hacer con extrema delicadeza y con calidad de materiales que no desmerezca la muralla original", apuntó Iceta. "Nos vamos a mojar", zanjó el ministro socialista antes de reunirse con los técnicos para conocer más datos del Plan Director de la Muralla.

El ministro de Cultura llega a Zamora: anuncia que la intervención en la muralla...