viernes. 02.12.2022

Miles de zamoranos abarrotaron la fuente de La Marina en una celebración sin incidentes

La fuente de La Marina se vació preventivamente con presencia continua de la Policía que no tuvo que intervenir ante la ausencia de reyertas o incidentes de consideración

Los agentes de la policía establecieron un control preventivo que se saldó sin positivos por alcoholemia

Celebración de los zamoranos aficionados del Real Madrid en la fuente de La Marina
Celebración de los zamoranos aficionados del Real Madrid en la fuente de La Marina

Ante una fuente vacía y con la continua presencia de agentes de policía. Así se desarrolló la noche en Zamora en una plaza de La Marina que concentró a miles de aficionados que se reunieron en este tradicional punto para celebrar la 14 Copa de la Champions League tras imponerse al Liverpool con un 0-1. Si bien el informe de la Policía Local no precisa una cifra concreta de ciudadanos que se congregaron en el punto, sí hacen alusión a la "importante afluencia" y "acumulación de personas" tanto en la calzada como en los alrededores de la plaza. 

La zona ya se había acondicionado para recibir a los aficionados que finalmente salieron a celebrar el triunfo del Real Madrid a una fuente de La Marina que se vació preventivamente de agua para evitar incidentes como caídas o resbalones. En la zona se los aficionados corearon al ritmo de la música, con el himno del Real Madrid resonando en bucle entre bailes y bengalas. 

La policía estableció unos controles con cortes de circulación en la avenida de Portugal con la calle Leopoldo Alas Clarín, en la calle de Amargura con la avenida Príncipe de Asturias así como en la plaza de Alemania con la avenida de Alfonso IX.

Fuentes internas del departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora apuntan a la alta concentración de personas en el entorno de La Marina hasta bien entrada la 01:15 de la madrugada, "por lo que la fiesta se prolongó pero sin nada importante que reseñar". 

A ello se añadió el habitual control de alcohol y drogas que se intensifica durante el fin de semana y que se saldó sin positivos. El control que se estableció entre las 01:00 y las 02:00 am a la altura de Alfonso IX se saldó con una veintena de control de alcoholemia con resultado negativo. 

Imagen del estado de la plaza de La Marina, ya de madrugada
Imagen del estado de la plaza de La Marina, ya de madrugada

Miles de zamoranos abarrotaron la fuente de La Marina en una celebración sin incidentes
Comentarios