El mercado provisional de Zamora avanza a paso firme para su apertura tras la Semana Santa

Se espera que la carpa esté lista para su apertura "muy pronto" con el traslado de los comerciantes programado para después de Semana Santa

Aunque se han registrado algunas bajas de última hora, con un total de veinticinco puestos que se desplazarán al mercado de abastos, “todo está en línea con las previsiones establecidas”

Obras en el Mercado de Abastos provisional
photo_camera Obras en el Mercado de Abastos provisional

Las obras del tan esperado mercado provisional en Zamora avanzan a un ritmo impecable, con las pilastras ya instaladas y la preparación en marcha para montar la carpa que albergará a los comerciantes en breve. Según el teniente de alcalde, David Gago, se espera que la carpa esté lista para su apertura "muy pronto" con el traslado de los comerciantes programado para después de Semana Santa.

Los vendedores están plenamente informados sobre el proceso y se estima que estarán instalados en sus nuevos puestos para el mes de abril. Aunque se han registrado algunas bajas de última hora, con un total de 25 puestos que se desplazarán al mercado de abastos, “todo está en línea con las previsiones establecidas”. 

Eso sí, algunos han optado por no trasladarse a la calle Santiago Alba Bonifaz ya sea por fallecimientos o por instalarse en locales permanentes.  Sin embargo, el entusiasmo generalizado y la adhesión de la mayoría de los comerciantes dan garantía de que el mercado provisional “será todo un éxito”.

En lo que respecta a los trabajos; la edificación modular contará con una estructura metálica, cubierta textil y panelado perimetral de chapa sándwich, ofreciendo un espacio diáfano de 55,40 metros de largo y 15,60 metros de ancho. Este mercado provisional se organizará en dos filas laterales y una central, sin pilares centrales para facilitar la circulación. Además, se dejará un espacio libre en la entrada para los hortelanos que actualmente ocupan la marquesina exterior del mercado actual.

Con un progreso impecable en las obras y una alta participación de los comerciantes, el mercado provisional se perfila como un elemento vital para dinamizar la economía local y satisfacer las necesidades de los consumidores en Zamora

Comentarios