sábado. 04.02.2023

La mayor feria de calle de queso del mundo, "fruto de la unión, trabajo e ilusión de una provincia unida entorno a un proyecto"

El presidente provincial ha mostrado su satisfacción al vivir uno de los días más bonitos desde que se puso al frente de la Diputación 

La feria viene a confirmar la fuerza de un sector quesero de renombre y la positiva respuesta por parte del público

Fromago  (36)
Fromago (36)

La Feria Internacional del Queso Fromago Cheese Experience se inaugura este jueves ya confirmada como la mayor feria de calle del mundo. Un resultado "fruto de la unión, trabajo e ilusión de una provincia unida entorno a un proyecto". 

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, durante el acto de presentación y arranque oficial de la feria y en el que asegura, "probablemente sea uno de los días más bonitos" desde su andadura al frente de la institución provincial. 

Sus dimensiones, dos kilómetros de recorrido, y su presencia con más de 300 stands, avalan el posicionamiento de Zamora, con un sector quesero predominante a nivel regional y multitud de productos enmarcados en una Denominación de Origen Protegida de indudable calidad. La Diputación de Zamora echaba el guante hace ya un año, de la propuesta realizada por la sociedad civil a través de Zamora10 y a pesar de la incógnita sobre las expectativas que podría generar y la respuesta. 

Cientos de horas de trabajo después, miles de kilómetros recorridos para su promoción a nivel nacional e internacional, la Feria Fromago es una realidad fruto de la apuesta decidido y de la unión de instituciones, empresas públicas y privadas. 

Un sueño que ha supuesto una coordinación como hacía mucho que no se veía en la ciudad: "Desde la instalación de los stands, hasta el amplio programa complementario de actividades, ponencias, talleres y catas de las que podrán disfrutar zamoranos y visitantes durante todo el fin de semana. El trabajo bien hecho siempre tiene recompensa". 

Una feria que se pone a la altura de los ganaderos, productores y artesanos del sector, "sin los que no sería posible Fromago" y que "por fin" reciben el marco de promoción que "sin duda merecen". Las 34 pequeñas y grandes queserías implantadas en el mapa provincial tienen hoy a su disposición una ventana de promoción sin igual, entre conferencias y charlas, catas, experiencias únicas culinarias así como el I Concurso Nacional de Fromeliers. 

La mayor feria de calle de queso del mundo, "fruto de la unión, trabajo e ilusión de...
Comentarios