Más de 90 zamoranos están ingresados en el Virgen de la Concha con coronavirus

Tras varios días de descenso de la presión sobre el Complejo Hospitalario de Zamora y coincidiendo con la llegada de más test a la provincia, el Virgen de la Concha acumula tres días en los que la presión ha aumentado o se ha mantenido, como es el caso de hoy, aunque con niveles muy inferiores a los de mayor presión cuando llegaron a estar ingresados 124 pacientes con COVID-19 por los 91 actuales.

El Virgen de la Concha llegó a tener únicamente a 81 pacientes con coronavirus, de ellos 10 en la UCI, el pasado 14 de abril, una cifra que permitía reducir considerablemente la presión que había sufrido el sistema sanitario zamorano y los profesionales que llevaban días trabajando con un volumen de enfermos muy alto.

Desde ese día el aumento de la presión ha vuelto a verse tanto en planta como en la UCi hasta los 91 que hubo tanto ayer como hoy, aunque en las últimas 24 horas se ha producido un ligero descenso en la UCI donde ayer había 13 pacientes y hoy 12, aumentando el número de ingresados en planta de los 78 de ayer a los 29 que hay hoy.

La UCI extendida de Zamora, que amplió el número de camas de las 11 disponibles hasta las 25 posibles con la UCI extendida creada en el Hospital de Día, se mantiene en niveles bastante estables desde hace semanas, ya que desde el 22 de marzo se mueve entre los 10 pacientes en Cuidados Intensivos y los 15, máximos que sufrió la UCI, del pasado 2 de abril. Son estos los pacientes que más preocupan dentro del Virgen de la Concha al ser los más graves. 

Comentarios