Mario Amilivia destaca en la inauguración el trabajo de apoyo de los letrados a los consejeros.
Medio centenar de profesionales se dan cita en las III Jornadas de Letrados del Consejo de Estado y Consejos Consultivos que han sido inauguradas esta tarde en la sede de Zamora por Mario Amilivia, presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León.
En el acto de inauguración, Amilivia ha valorado el trabajo que de los letrados de los consejos consultivos autonómicos, "un apoyo imprescindible para la labor de los Consejeros y para la mejora, en definitiva, del trabajo que desempeñan estos órganos".
Más de 50 letrados y secretarios de estos órganos jurídicos se dan cita hoy y mañana en Zamora en el edificio del Consejo Consultivo de Castilla y León para participar en un foro de debate integrado por ocho ponencias con asuntos de plena actualidad y problemáticas comunes para los consejos.
En su intervención de esta tarde Mario Amilivia ha recordado la celebración, también en Zamora, de las XV Jornadas de la Función Consultiva, en las que se abordaron asuntos menos técnicos que los que centrarán las intervenciones estos días.
El presidente del Consejo Consultivo y del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León estuvo acompañado en la apertura de las jornadas por los consejeros Fernando Rey, Angel Velasco y José C. Nalda, así como de la letrada jefe y secretaria del Pleno, María García Fonseca.
Mario Amilivia, tras destacar la riqueza histórica y monumental de Zamora, ha deseado a los asistentes una feliz estancia en la ciudad y ha finalizado recordando que el Consultivo castellano y leonés es el más reducido de los existentes en España y el único que desempeña además a coste cero para la Administración la función de Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.
Por su parte, María García Fonseca ha declarado que con estas jornadas se trata de "acercar posturas diferentes y limar discordancias sobre asuntos, en ocasiones, de naturaleza jurídica de difícil interpretación" y ha puesto como ejemplo la materia en torno a la suspensión de asuntos sometidos a plazo de caducidad. En las jornadas, que serán clausuradas mañana a las 13.30 horas, también se abordarán cuestiones relativas a materias de contratación administrativa.