viernes 20/5/22

Más de dos centenares de ucranianos ya han solicitado la protección temporal en Zamora

Actualmente hay unos 190 refugiados y la comisaría de la Policía Nacional de Zamora ha tramitado por el momento 209 solicitudes
Reunión de la Subdelegación del Gobierno con Acción Norte
Reunión de la Subdelegación del Gobierno con Acción Norte

La llegada de refugiados ucranianos sigue siendo muy escalonada y está enmarcado en la normalidad. A día de hoy se contabilizan un total de 190 refugiados ucranianos residiendo en la provincia de Zamora, un número "que cambia cada día" tal y como ha remarcado el subdelegado del Gobierno de Zamora, Ángel Blanco, que ha actualizado los datos fruto de la llegada de personas que huyen de la guerra en su país natal y buscan cobijo en nuestras fronteras. 

La Comisaría de la Policía Nacional de Zamora ha tramitado ya 209 solicitudes de protección temporal, de las que 31 corresponden a menores de edad. También se han tramitado 23 solicitudes de tarjeta de identificación de extranjeros de Ucrania en la Oficina Única de Extranjeros. 

75 personas (48 mujeres y 27 hombres) se han acogido al sistema estatal del Gobierno de España de acogida de protección internacional en Zamora ciudad, gestionado por Cruz Roja. A estas personas hay que sumar otras 115 que se encuentran en domicilios particulares, inmuebles del Ayuntamiento y que han gestionado diferentes organizaciones y asociaciones como Acción Norte, Acoge Ucrania y ayuntamientos. 

Al tiempo, Blanco ha constatado la mejoría de la coordinación entre las diferentes partes: "El objetivo de todos es el mismo, garantizar el bienestar de todas las personas de Ucrania en Zamora". 

Más de dos centenares de ucranianos ya han solicitado la protección temporal en Zamora
Comentarios