jueves. 28.03.2024
ángel Blanco junto al presidente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón
ángel Blanco junto al presidente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón

La segunda fase del Programa del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) 2021 llegará a más de 2.000 personas en la provincia. En concreto, ayuda a un total de 2.152 zamoranos en situación de vulnerabilidad podrán salir adelante gracias a la donación de lotes de alimentos gestionados por el Banco de Alimentos. 

En total, en las dos fases, se han repartido 93.300 kilos de alimentos valorados en más de 78.000 euros y que incluyen lotes de aceite de oliva que no se incluían en anteriores partidas. Los alimentos que se suministran son de carácter gratuito, básicos, no perecederos, de calidad y de fácil transporte y almacenamiento. 

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha destacado que este tipo de programas "si en situaciones de normalidad es muy importante, en estos momentos es crucial e imprescindible", y que "alargan los brazos de las administraciones" sin las que no podrían llegar a muchas necesidades. 

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón, ha destacado que se ha incrementado la ayuda en otros mil zamoranos desde el estallido del Covid, si bien las necesidades siguen siendo las mismas, e incluyen en estos lotes productos navideños. 

Paralelamente, Rincón ha confirmado la Gran Recogida de Alimentos en prácticamente todos los supermercados de la capital y que se desarrollará del 18 al 25 de noviembre. El año pasado se logró recolectar 55.000 euros, que se tradujo en 37.000 kilos de alimentos. 

Más de 93.000 kilos de alimentos para ayudar a 2.152 zamoranos en situación de riesgo