jueves. 28.03.2024
Carrera Mucho X Vivir contra el cáncer de mama (5)
Carrera Mucho X Vivir contra el cáncer de mama (5)

Los zamoranos han vuelto a mostrar un año más su firme compromiso con la lucha contra el cáncer al enfundarse de nuevo las camisetas rosas y salir, este año sí, a la calle para mostrar su solidaridad con las más de 24.000 mujeres que son diagnosticadas al años en nuestro país de cáncer de mama, según datos de 2020. 

Más de 8.000 ciudadanos, según cifras de los organizadores, han formado parte de esta "marea rosa" solidaria que ha emprendido su marcha a las 11:30 -media hora mas tarde en el caso de andarines, patinadores y ciclistas- para recorrer los 6,6 kilómetros de recorrido único pero con diferente señalización en determinados puntos para evitar que corredores y andarines se entrecruzaran en estos tiempos en los que la pandemia sigue exigiendo mantener las distancias. 

La cifra de la XIII Carrera "Mucho X Vivir" no llega a alcanzar la participación de ediciones anteriores en las que se llegó a rebasar de largo los 10.000 participantes y se queda lejos del objetivo de superar los 11.000, si bien ha contado con la satisfacción de la vuelta presencial del recorrido tras un 2020 en el que no se pudo realizar de manera conjunta. Hoy Zamora sí ha podido echar a andar con las marcas de de esta enfermedad que supone el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres en España. 

Y lo ha hecho con toda una referencia ene l mundo del deporte zamorano. La piragüista Eva Barrios ha hecho las veces de madrina cortando la cinta inaugural del recorrido junto a la la consejera Zamora Isabel Blanco. Una cita que también ha contado con la presencia del presidente de la AECC, Ramón Reyes. 

La organización ha sido todo un éxito y ha exigido todo un despliegue y un cambio en el recorrido que esta vez ha apostado por grandes avenidas, salidas escalonadas, y que prescinde de la entrega de fruta como medida de prevención frente al Covid, así como de la clase de Zumba al finalizar el recorrido. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Más de 8.000 zamoranos retoman la "marea rosa" más solidaria