Este viernes, el Colegio Medalla Milagrosa de Zamora conmemoró el Día Internacional Escolar de la Paz y la No Violencia, bajo el lema: “Todos los días, el cuidado nos hace constructores de Paz”. La actividad, que tradicionalmente se celebra cada 30 de enero en la Plaza Mayor, tuvo que posponerse debido a las borrascas y el tiempo inestable, se ha podido celebrar con normalidad durante la jornada y ha mantenido intacto su objetivo de fomentar la convivencia pacífica y el respeto entre los alumnos y la ciudadanía.
El acto se trasladó este año a la Plaza de la Constitución, con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora y la Subdelegación del Gobierno, y contó con la participación de más de 800 alumnos, desde educación infantil hasta segundo de bachillerato.
Durate el acto se proyectaron dos figuras simbólicas, un corazón y una paloma de la paz, que los alumnos reprodujeron con tiza en la plaza, formando imágenes visibles desde la balconada de la Subdelegación del Gobierno.
Además, los alumnos realizaron la lectura de un manifiesto por la paz, seguido de una oración colectiva. El programa incluyó también un baile grupal al son de la canción “Que no se acabe el mundo” del cantante brasileño Fabio Jr., himno de esperanza que busca transmitir la fuerza de quienes luchan por la paz frente a cualquier forma de violencia.