sábado. 20.04.2024
Foto archivo tráfico

Las carreteras zamoranas registrarán unos 75.000 desplazamientos dentro de la Operación Especial con motivo del 15 de agosto, según las previsiones que maneja la Subdelegación del Gobierno en Zamora. A nivel regional, Castilla y León superará los 1,027 millones de desplazamientos frente a los 6,59 a nivel nacional. 

El operativo arrancará esta misma tarde, cuando se prevé en las primeras horas que se produzcan importantes movimientos de vehículos de largo recorrido por el comienzo del fin de semana estival, que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa y descanso, segunda residencia, así como de montaña, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

Estos movimientos en sentido salida vienen motivados por el inicio de la segunda quincena vacacional del mes de agosto, así como por el comienzo de días de descanso, ocio y fin de semana. Por ello, en este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.

Ya el sábado, 14 de agosto, Desde primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de costa / litoral, montaña y descanso, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino. A estos movimientos de salida se sumarán, a lo largo de esta mañana, los habituales de corto recorrido de acceso a playas. En este día, se instalarán, por la mañana, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos y en los accesos a zonas turísticas de costa.

Por último, el domingo la circulación podrá ser conflictiva por la mañana en trayectos de corto recorrido, por carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas. Ya por la tarde comenzará el RETORNO de los que han disfrutado de descanso en este fin de semana y de los que finalizan sus vacaciones en la primera quincena de agosto, en aquellas Comunidades en que el lunes 16 no es festivo, pudiéndose presentar intensidades de tráfico e incidencias en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de descanso, litoral, montaña y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta bien entrada la noche. 

 En este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos que no afectarán en el caso de Castilla y León. 

Sí lo hará el lunes, 16 de agosto, jornada durante la que se producirán los movimientos habituales de entrada / salida en los accesos a los grandes núcleos urbanos de aquellas Comunidades en que este lunes es día laborable. Además, por la mañana podrán presentar problemas de circulación los accesos al litoral y carreteras que comunican poblaciones costeras de acceso a playas.

Ya por la tarde comenzará el RETORNO en las Comunidades Autónomas en que este lunes es festivo: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León, de los que han disfrutado de este periodo festivo de agosto, así como de los que han finalizado sus vacaciones en la primera quincena de agosto, pudiéndose presentar intensidades de tráfico e incidencias en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas turísticas de costa, descanso, montaña y segundas residencias, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta altas horas de la madrugada.

En este día se instalarán durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

Más de 75.000 desplazamientos por carreteras zamoranas en esta Operación Especial del...