viernes. 29.03.2024
Recogida de los refugiados por el convoy humanitario zamorano
Recogida de los refugiados por el convoy humanitario zamorano

Zamora mantiene aún un número por debajo de los tres centenares de refugiados procedentes de Ucrania que han llegado a diferentes puntos de la provincia huyendo del horror de la guerra tras el inicio de la invasión iniciada por el Gobierno ruso el pasado 24 de febrero. 

Más de dos meses después del inicio de la incursión rusa que ha desatado una condena casi unánime, especialmente desde EEUU y la Unión Europea, la llegada de refugiados a nuestra provincia sigue siendo contenida. Si la semana pasada se cifraban en apenas unos dos centenares los refugiados procedentes de Ucrania -según precisaba el subdelegado del Gobierno en Zamora tras reunirse con las diferentes asociaciones que operan en la zona-, hoy los datos llegaban por parte de la Junta de Castilla y León. 

En concreto se han gestionado ya en Zamora un total de 261 tarjetas sanitarias, por lo que el número total se presupone algo superior -la Junta no ha facilitado durante la rueda de prensa el número concreto por provincias-, mientras que el total de menores que ya se han incorporado al sistema educativo es de 86 y que da una idea de los menores ucranianos en la provincia. 

Más de 260 refugiados ucranianos se han instalado en la provincia de Zamora