viernes. 19.04.2024
UCI de un hospital
UCI de un hospital

Viendo la parte positiva de la vacunación que llegará al 70% de los zamoranos con pauta completa en esta semana si se cumplen los pronósticos, la provincia podría respirar tranquila si no fuera por el nivel de contagio de los más jóvenes que superan los niveles de la comunidad.

Zamora tiene en estos momentos más de un 10% de la población total de la provincia con la enfermedad pasada ya sea en casa. en un hospital o residencia.

En el capítulo decesos la provincia ha sobrepasado el millar de muertos ya que si sumamos los fallecidos en el hospital a los que fallecieron en residencias y sumamos los que han muerto también por complicaciones post covid la cifra se dispara y pasa del millar de muertos.

En estos días se llegará al porcentaje del 70% como población inmunizada y aunque la campaña de vacunación funciona y no se han necesitado más vacunas de las que están administrando y la logística funciona, el caso es que la población se sigue contagiando y la responsabilidad parece esfumarse de nuevo en cada sobresalto del repunte, Zamora no ha dejado de tener medias por encima de 100 contagios en el mes de julio salvo raras jornadas que posteriormente han vuelto a ser noticia. 

70 nuevos contagiados y personas de 21 años en el hospital, hasta 32 comentaba la Delegada de la Junta, y con el condicionante de la edad y la responsabilidad para poder llegar a la inmunidad de rebaño, y a que los datos puedan dar una Incidencia Acumulada de normalidad.

Una normalidad que parece ser no se consigue en esta tercera ola que sigue mandando al hospital a decenas de zamoranos y que también lleva a sus domicilios a otros cientos. Más de 300 casos casos vinculados mantienen la estadística de una IA aún por encima de lo que podría ser "normal".

Mas del 10% de los zamoranos han pasado ya el COVID-19 y más de un millar han fallecido...