El fin de semana pasado, el Servicio de Bomberos de Zamora destacó en una carrera de resistencia exclusiva para bomberos, celebrada en Coímbra, Portugal. La competición fue organizada por la Companhia de Bombeiros Sepadores de Coímbra, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.
El sargento Martín Ramos encabezó el equipo, acompañado por tres bomberos más, quienes representaron a Zamora en la carrera. El evento atrajo a más de 500 bomberos, tanto de Portugal como de otros países. Martín demostró su destreza al ganar en su categoría, destacándose especialmente en la habilidad de escalada, aunque la competencia fue reñida con excelentes participantes de ambos países. El escalador y bombero zamorano logró el primer puesto en su categoría en mayores de 55 años.

La ruta de la carrera se extendió desde el Arco da Almedina hasta la Porta Férrea da Universidade, cubriendo aproximadamente 500 metros de escalada, aunque no como las que más le gustan al zamorano en montaña sino en las calles y escaleras de la ciudad de Coimbra.
Durante el recorrido, los participantes pudieron disfrutar de vistas impresionantes de algunos de los lugares más emblemáticos de Coímbra, como la Rua Quebra Costas, Largo da Sé Velha, y Rua do Norte, hasta llegar a la Plaza Porta Férrea, en el casco histórico de la ciudad. La camaradería con los bomberos portugueses es grande ya que en muchas ocasiones ha habido acontecimientos en uno y otro lado de la raya donde estos verdaderos héroes han tenido que colaborar en labores de extinción.
Zamora ha contribuido a esta prueba con cuatro bomberos que ataviados con sus equipos de respiración han tenido que subir las cuestas empinadas de la ciudad lusa dando muy buena cuenta de la forma física en la que se encuentran, una vez más enhorabuena a los que salvan vidas y ayudan a los demás a que sus vidas sean más seguras.
