La vicesecretaria de Relaciones con la Sociedad del PP de Zamora y diputada nacional Maite Martín Pozo confió hoy en que el partido no tarde mucho en elegir candidato o candidata a la Alcaldía de Zamora para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año.
Así lo manifestó hoy Martín Pozo a preguntas de los periodistas después de analizar los resultados que había conseguido el partido en la ciudad en las Elecciones Europeas del pasado mes de mayo, de las que ella fue la coordinadora de campaña del PP.
Martín Pozo admitió que desconoce aún cuando se designará el candidato a la Alcaldía de Zamora, aunque confió en que "no se tarde mucho" y "a lo mejor después del verano" pueda haber una designación de la persona que intentará revalidar la mayoría absoluta conseguida por la candidatura encabezada por Rosa Valdeón en las elecciones municipales del año 2011.
Martín Pozo se refirió también a la aprobación ayer de la ley organica de abdicación y calificó la jornada que vivió en el Congreso de los Diputados de "histórica", en la que los parlamentarios del PP de Zamora mostraron su "apoyo a la monarquía". Apostó por el "consenso institucional" y lamentó la postura de algunos "radicales" que demuestran "poco respeto" por las instituciones.
Sobre los datos del paro del mes de mayo, Maite Martín indicó que "invitan a la esperanza" y transmitió por ello "un mensaje de optimismo".