viernes. 19.04.2024
Mercado de Abastos
Mercado de Abastos

El mercado temporal se instalará en el parque de La Marina antes de Navidad. Así lo ha precisado el concejal de turismo y comercio del Ayuntamiento de Zamora, Cristoph Strieder, durante la presentación de la imagen del cupón diario de la ONCE que el próximo día 11 de julio llevará el frontal de esta joya arquitectónica del siglo XX ideada por Segundo Viloria. 

Tal y como ha explicado el concejal, la previsión es cerrar esta semana los dos proyectos, tanto el de ejecución de las obras de remodelación del Mercado de Abastos -que ya estaba entregado pero a falta de rematar unos flecos en los informes-, así como el mercado temporal que se ubicará en el parque de La Marina. El proyecto incluirá los informes de Policía, Bomberos, Urbanismo y electricidad "que es lo más importante, pero todo está bien". 

Strieder se ha mostrado seguro de que el cambio se producirá antes de Navidad para asegurar allí toda la campaña navideña y ha apuntado la satisfacción de los comerciantes, con 30 de ellos que quieren trasladarse al mercado temporal. Al tiempo, el concejal ya ha adelantado que el próximo tema a abordar por el Consistorio será la licitación de los puestos. 

La Marina acogerá antes de Navidad el mercado temporal mientras se ejecutan las obras...