sábado. 26.11.2022

La marcha nórdica llega a Zamora para promover el envejecimiento saludable

Tres farmacias zamoranas participan en esta iniciativa solidaria que ya cuenta con más de 60 inscritos
Marcha nórdica 'Camina con Farmazul'_3
Marcha nórdica 'Camina con Farmazul'

Una iniciativa pionera abierta a la participación gratuita de todos los zamoranos que quieran cuidar de su salud: así es la 'Camina con Farmazul'. Un programa gratuito de ejercicio físico y salud puesto en marcha por Farmazul a través de las tres farmacias de la ciudad (Farmazul Arias, Farmazul Amargura y Farmazul Argentina).

Con la marcha nórdica como punto de partida, busca promover el bienestar físico de quienes se sumen a esta iniciativa que se desarrollará en la ciudad de la mano de profesionales de la Fundación Nereu.

La propuesta de 'Camina con Farmazul' radica en la marcha nórdica: una actividad física que se realiza con dos bastones y que cuenta con innumerables beneficios para el organismo. Se programará una marcha guiada por un monitor que pauta el rendimiento. Posteriormente desde las farmacias se dará soporte a nivel de medida de tensión, colesterol, etc para medir la evolución del usuario. 

Los interesados deberán acercarse a cualquiera de las tres farmacias donde se les facilitará la información y el equipamiento necesario. 

Marcha nórdica 'Camina con Farmazul'_2
Marcha nórdica 'Camina con Farmazul'_2

Las marchas nórdicas se celebrarán con una frecuencia de dos día a la semana y tendrán una duración estimada de entre dos horas y media y tres horas. Por el momento ya se han inscrito unos 60 ciudadanos en este programa que se extenderá hasta el verano y que espera contar con el respaldo suficiente para poder ampliarlo más allá. 

De forma complementaria con las sesiones de ejercicio físico, de carácter y supervisadas por profesionales de la actividad física de Nereu, el programa completa la actividad con talleres de nutrición y bienestar, y un seguimiento de salud que se realizará en cada una de las farmacias promotoras de la acción. 

Par José Antonio López-Arias, Consejero de Farmazul, el objetivo de este programa de salud y bienestar que se desarrollará hasta mayo es "concienciar de la importancia de cuidarse, tanto en lo que respecta a la alimentación o al control médico regular como a velar por el estado de nuestro cuerpo": Una iniciativa con la que Farmazul busca "ofrecer servicios complementarios a todos sus clientes, como parte de la filosofía de cuidado y asesoramiento implícita en quienes desarrollamos nuestra vida en la farmacia", afirmó.

'Camina con Farmazul' es un programa de actividad física reconocido y avalado por el Acontecimiento de Excepcional interés Público ADB 2030 del Consejo Superior de Deportes. 

La marcha nórdica llega a Zamora para promover el envejecimiento saludable
Comentarios