Ocho horas de atención continuada en el autobús que la Hermandad de Donantes de Sangre instalará el próximo lunes en el parque de La Marina de la capital zamorana. De esta manera, y bajo el lema "Vamos a demostrar que los zamoranos tenemos sangre", se pretende intensificar las donaciones en un momento especialmente necesario ante el incremento de ingresos -especialmente Covid- y en el que las transfusiones siguen siendo igualmente necesarias pese a encontrarnos en pleno periodo estival.
Así, el autobús de donaciones recalará entre las 10 y las 13 horas así como de 15:30 a 21:30 poniendo aún más facilidades a los zamoranos que estén interesados en donar y también a los que aún no se han animado o necesitan información al respecto. Un punto móvil que la Hermandad complementará con otras dos salidas la próxima semana al centro de día de Burganes de Valverde (el martes, 27 de julio) y al centro de salud de Tábara (el viernes, 30 de julio).
También permanecerá abierto, como viene siendo habitual, el punto fijo de donación situado frente al Conservatorio Profesional de Música de miércoles a viernes en horario de tarde (miércoles) y de mañana (29 y 30 de julio), respectivamente.
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León recuerda también que existe la posibilidad de reservar cita previa en el centro de donación de cada provincia y hace un llamamiento a donar sangre antes de partir de vacaciones.