" Los candidatos de los partidos con responsabilidades de gobierno nos tratan de gilipollas, eso piensa y manifiesta Manuel Fuentes, candidato de Ahora Decide a la alcaldía de Zamora
"Hace unos días D. Antidio Fagúndez, candidato a la alcaldía de Zamora por el PSOE, anunciaba que están muy avanzadas las negociaciones con ADIF y el Ministerio de Fomento para poner a disposición de la ciudad 56.000 metros cuadrados del suelo público situado en las inmediaciones de la estación de Renfe que se destinarán como suelo industrial para atraer industrias a Zamora.
Ayer, Dª Maite Martín Pozo, candidata a la alcaldía de Zamora por el PP, filtra a la prensa que ha sido la protagonista de unas negociaciones con el Ministerio de Defensa que traerán a Zamora una de las mejores noticias de los últimos 20 años: una unidad del ejército con unos efectivos entre 700 y 900 militares se ubicará en el campamento de Monte la Reina lo que supondrá unas 2000 personas más que vivirán en Toro, Zamora o alrededores.
Mentira ambas noticias.
La primera porque se ha anunciado en varias ocasiones en los últimos meses y no se ha concretado nada. Si están así de avanzadas las negociaciones con un gobierno que no sabemos si sacará adelante los presupuestos o se verá obligado a convocar elecciones, que el candidato a alcalde de Zamora por el PSOE presente a los zamoranos un documento oficial escrito y firmado por el Ministro de Fomento o por el Director General de Infraestructuras cediendo los 56.000 metros cuadrados a la ciudad para suelo industrial y, se acabó el debate.
La segunda porque la candidata a la alcaldía de Zamora por el PP anuncia que presidirá una reunión el martes con el Jefe del Estado Mayor del Ejército y NO VA A PRESIDIR ESA REUNIÓN porque ayer mismo ha sido convocada por la Subdelegación de Gobierno invitando a todas las administraciones y representantes de los empresarios de la ciudad. Mentira, porque la Presidenta de la Diputación no ha sido la protagonista de esa negociación porque, si así fuera, quedaría al Subdelegado de Gobierno "como un chico sin colegio". Mentira porque en esa negociación, que comenzó con el anterior gobierno hace meses y ha continuado, han intervenido muchas personas que conocen que el ejército necesita una unidad de nueva creación y ese sería un lugar idóneo para su ubicación si hay nuevos presupuestos generales y se consigue incluir una partida muy importante en ellos que es necesaria para su total remodelación.
El afán de protagonismo de algunos de los dirigentes del PSOE y del PP, su costumbre secular de anunciar proyectos de forma reiterada que después de años se demuestra que son mentiras y las despachan con reproches técnicos o culpando al contrario, explican muchas veces la situación de esta provincia en la que tratan a los ciudadanos como si fuéramos gilipollas.
Cuidado con sus anuncios porque pueden perjudicar proyectos para esta ciudad o provincia. No se adelanten. Decimos por estas tierras "no vendas la piel del oso antes de cazarlo". Si tienen posibilidades, presenten los documentos ya firmados, con las cosas ya hechas, cuando este en sus manos presentarlo a los zamoranos y, a lo mejor, hasta yo os voto".
Manuel Fuentes López, candidato al Ayuntamiento de Zamora por Ahora Decide.