viernes. 19.04.2024
Mañueco en los Premios Caja Rural de Zamora
Mañueco en los Premios Caja Rural de Zamora

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ratificado el ofrecimiento por parte del Gobierno autonómico de estar al lado del Ejecutivo central para colaborar, tanto desde el punto de vista administrativo y con los recursos económicos comprometidos si fueran necesarios, para impulsar el proyecto de Monte la Reina.

“Es un proyecto bueno para Zamora”, en el que ha llamado a la unidad, pues en torno a él “estamos todos”. “Hemos percibido con la sociedad de Zamora que es un proyecto vital para ella”, ha recalcado el presidente, quien ha urgido a que este proyecto sea una realidad cuando antes.

“Tenemos un compromiso irrenunciable con esta tierra y con el desarrollo rural”, ha subrayado Fernández Mañueco, quien ha resaltado que el proyecto de Presupuestos para 2022 atiende los intereses de Zamora, y lo hace con un incremento del 60% en las inversiones, destinadas a proyectos importantes para esta provincia en materias como educación, sanidad, servicios sociales, vivienda o transporte.

Unas Cuentas, ha señalado, que están pensadas para la recuperación, apuestan por más actividad y empleo, a la vez que por la modernización del campo, la industrialización, la digitalización, el crecimiento de las empresas yla creación de oportunidades de futuro para los jóvenes.

Así lo ha señalado el presidente la Junta durante la entrega de los Premios Caja Rural de Zamora, donde ha invitado a los empresarios a aprovechar las ayudas que también se contemplan en el proyecto de Presupuestos para 2022 elaborado por la Junta de Castilla y León, con 483 millones de euros para apoyar, con ayudas directas, a las empresas que se instalen, crezcan e innoven en la Comunidad.

Bajada de impuestos, especialmente en el mundo rural y que supondrán cerca de 30 millones en beneficios fiscales en el caso de la provincia de Zamora es otras de las características de las Cuentas confeccionadas para el próximo ejercicio, en el que las partidas destinadas a políticas de fomento del empleo crecen un 15%.

“Mi Gobierno está al lado de las pero de Zamora, en las áreas urbanas y en el mundo rural, ha subrayado Fernández Mañueco, quien ha aplaudido iniciativas como la de Caja Rural de Zamora sumando esfuerzos para el futuro de todos y los premios otorgados por su Fundación.  

Mejorar la sanidad con diálogo

Un conjunto de galardones que han reconocido como ‘Zamorano del año’ a la Sanidad de Castilla y León, de quien el presidente de la Junta ha resaltado la labor de sus profesionales, que lo están dando todo para proteger las salud de las personas y a quienes ha agradecido el éxito de la vacunación contra la COVID-19. “Mejorar el sistema público de salud es la mayor prioridad de mi Gobierno”, ha subrayado Fernández Mañueco, quien ha llamado a avanzar en conjunto por la senda del diálogo y fuera de la confrontación política para lograr ese objetivo.

Fernández Mañueco también ha ensalzado la labor del resto de galardonados: Manuela Juárez Iglesias, como ‘Zamorana Ilustre’; el Teléfono de las Esperanza, reconocido con el premio ‘Valores Humanos’; Manuel Fariña López, premio ‘Mundo rural-Trayectoria’; la Banda de Gaitas As Portelas, premio Cultura, y David Sotelo Mezquita, premio ‘Deporte’.

Mañueco ratifica su compromiso administrativo y económico para la recuperación de Monte...