jueves. 28.03.2024

La actual situación generada por al Covid-19 no impedirá que la Magia y el Ilusionismo vuelvan a Zamora esta Navidad, como extensión de las XXVIII Jornadas Internacionales de Magia celebradas el pasado mes de septiembre; aunque con aforos reducidos y guardando siempre todas las medidas de higiene y seguridad necesarias, según se ha puesto de manifiesto en la presentación de las jornadas, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, con la participación del concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López; el diputado provincial de Cultura, Jesús Mª Prada; el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero; y el principal promotor y organizador, Paulino Gil, quien ha intervenido a través de Zoom, por encontrarse fuera de España y debido a las restricciones de movimiento debido a la pandemia

El pasado mes de Septiembre las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora cumplieron  su 28 edición llena de actividades durante 10 días, lo que supuso un auténtico reto para la organización, artistas y espectadores debido a que también entonces había restricciones y limitaciones debido al coronavirus. Las entradas se agotaron en todas las representaciones dentro de los aforos permitidos, y se cumplió un riguroso seguimiento de las normas de higiene y seguridad vigentes. Superado ese reto la extensión del Festival vuelve en Navidad, como es tradicional, para repartir Ilusiones en estas fechas en las que más se necesitan. Las actividades se desarrollarán desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero e incluyen espectáculos de Magia en la Ciudad, Talleres de Magia, Magia Viajera en diversas localidad de la provincia y un sorteo de Libros de Magia.

- Magia en la Ciudad. Las 12 representaciones que se realizarán durante 4 días, 26, 27 y 28 y 30 de Diciembre se podrán disfrutar en directo en el Salón de actos de La Alhóndiga y en el Museo Etnográfico, en horarios de 12:00h. 17:00h y 19:30h. Los aforos serán reducidos y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

- Talleres de Magia. Destinados al público infantil (niñ@s de 6 a 12 años) cuyo objetivo es iniciar a los más pequeños el mundo de la Magia, enseñándoles efectos sencillos y como presentarlos a familiares y amigos. Los grupos serán reducidos. Las inscripciones para los Talleres son en: Por Internet en la plataforma: apuntame.lineazamora.es.

- Magia Viajera. Son espectáculos de carácter familiar que se realizan en distintas poblaciones de la Provincia de Zamora. Estas Navidades se tienen previstas varias actuaciones y ya están confirmadas en Villanueva del Campo, Burganes y Tábara.

- Sorteo de Libros y Material de Magia. Se trata de acercar a los niños a la lectura, mediante el regalo de distintos libros y material de Ilusionismo seleccionados por sus características pedagógicas, de fácil lectura, con muchas imágenes y divertidos. Las inscripciones para el sorteo se realizarán en la Biblioteca Pública de Zamora.

Seis serán los magos que participen en esta ocasión en el programa de Magia en Navidad, todo ellos reconocidos artistas, con distintos galardones obtenidos a nivel nacional e internacional y un destacado currículum profesional. En concreto podremos disfrutar de las actuaciones de Pepelirrojo, de Zaragoza; Cliff The Magician, de Inglaterra; Brando y Silvana, de Argentina; Héctor San Segundo, de Segovia; Martilda, de Valladolid; y Mad Martín, que también procede de Argentina.

La entrada a los espectáculos es gratuita hasta completar aforo, si bien tendrán prioridad las personas que hayan efectuado una inscripción previa para todas las representaciones, que se puede efectuar presencialmente en el Museo Etnográfico, o en el Tfno: 980 531 708. Todas las actividades cumplirán las normas de higiene y seguridad vigentes.

La Magia vuelve de nuevo a Zamora por Navidad