viernes. 19.04.2024
a9968c36-3e92-4b99-b05a-d01b24abe98c

El Museo Etnográfico fue escenario este viernes 11 de junio, la Asociación ha organizado una conferencia a cargo del premiado David Rivas y Víctor Argüello sobre el "Proceso de creación de una Marcha Fúnebre". Una charla que tuvo lugar a las 20:15 horas.

Con esta conferencia se ha pretendido acercar al público, de una forma natural y distendida, el proceso de creación de un género tan arraigado en nuestra tierra como es la marcha fúnebre. Se comentarán aspectos que tienen que ver con lo creativo, el proceso de instrumentación, las estructuras y los elementos técnicos que deben tenerse en cuenta, además de analizar algunos ejemplos y contestar a las preguntas de los asistentes.

Un repaso por la historia de la música de la Semana Santa, bandas de música, autores, bandas de Cornetas y tambores, y como no Thalberg. Una Conferencia a dos bandas entre David Rivas y Víctor Argüello que ha dado de si mucho al aforo completo de la Sala de conferencias del Etnográfico.

Desde 1936 se asocia el levantar el 5 de copas a Thalberg y es cierto que no suena la marcha hasta que el Camino de Jesús al Calvario sale de San Juan el Viernes Santo.

Luz Penitente organiza la conferencia "Proceso de creación de una marcha fúnebre"