Luis Bolívar recoge hoy el premio "Soñando Toreros" a los 'Héroes de la Santamaría'

photo_camera Luis Bolívar recoge hoy el premio a los Héroes de la Santamaría (Foto: Juan Pelegrín)

Organizado por el Foro Taurino, durante el acto se realizará una videoconferencia con los novilleros colombianos.

El diestro Luis Bolívar recoge esta tarde el II Premio "Soñando toreros" que otorga el Foro Taurino de Zamora y que ha sido otorgado a los novilleros colombianos conocidos como los 'Héroes de la Santamaría', quienes han defendido la tauromaquia en Bogotá manteniendo una huelga de hambre desde el pasado mes de agosto y poniendo en peligro su vida ante las amenazas de los sectores más radicales de antitaurinos en Colombia.

Será el torero colombiano el encargado de recoger el premio en nombre de los novilleros, con quienes se realizará una videoconferencia en directo desde los salones del Hotel AC para que los aficionados zamoranos puedan transmitir su solidaridad y su admiración al grupo de novilleros que han lgrado que la Corte Suprema revocase la decisión del alcalde de Bogotá que pretendía prohibir los toros en la Santamaría.

Los novilleros recibirán un diploma conmemorativo con un dibujo de Antonio Pedrero así como un escapulario de una de las imágenes de mayor devoción entre los zamoranos como es la Virgen del Tránsito. Además Luis Bolívar, que ya prepara en España su campaña americana, departirá con los presentes sobre el estado de la tauromaquia en Colombia y sobre su trayectoria como matador de toros.

Conducido por la periodista de Zamora News Ana Pedrero, el acto dará comienzo a las 20.30 horas en el Hotel AC de la capital zamorana.

Comentarios