
Por compromiso, coherencia y bajo la convicción de continuar trabajando por y para el pueblo. Esas han sido las razones que han impulsado al actual edil, Francisco Guarido, a presentarse por tercera vez como candidato al Ayuntamiento de Zamora por Izquierda Unida. Serán los ciudadanos los que elijan el próximo 28 de mayo en unas municipales que ya serán la tercera prueba de fuego para el actual alcalde que aspira a revalidar el bastón de mando de una ciudad que ostenta desde 2015.
"El empuje de muchos ciudadanos que me insisten en seguir y me afirman su voluntad de voto"; "mi responsabilidad con mis compañeros de IU y con los concejales que también me empujar" y el firme compromiso "para acabar muchas obras y servicios puestos en marcha en la ciudad". Ha sido el propio candidato el encargado de explicar los motivos que le han llevado a postularse finalmente como cabeza de lista por su partido tras meses de especulaciones sobre su posible retirada en favor de otros nombres.
El actual alcalde ha reconocido, tal y como ha manifestado en diversas ocasiones, que "el trabajo cansa", pero también que se trata de "un trabajo voluntario vinculado a la responsabilidad y al compromiso con la ciudad y con todas las personas que te animan a seguir".
Todo ello con la convicción de poder continuar cosechando el mismo apoyo social por parte de los ciudadanos que ha ido in crescendo en los tres anteriores comicios municipales. Asegura Guarido que en los últimos 8 años "los zamoranos han confiado en nosotros", lo que les ha permitido gobernar con "eficacia, equidad y transparencia, con honestidad en los cargos y sin despilfarrar ni un céntimo".
Ha sido el Coordinador Provincial, Miguel Ángel Viñas el encargado de dar paso y confirmar la esperada noticia que abre la composición de la lista electoral de IU para los próximos comicios. Con él se confirma además el cuarto nombre que se postula para alcanzar el consistorio junto a los del PP, PSOE y VOX. Viñas ha reiterado los motivos de esta decisión.
"La constancia, la honradez, la capacidad de trabajo, el compañerismo, la firmeza y la coherencia en nuestras convicciones, la lucha interesada únicamente en la justicia social, en hacer de Zamora una ciudad mejor para la mayoría social". Esa lucha desinteresada, unida al apoyo social a su gestión que nos han manifestado en estos últimos meses, "sin duda, es lo que ha hecho que Francisco Guarido haya dado el paso de renovar como candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida". Las palabras de Viñas son el síntoma de un apoyo unánime a la única candidatura presentada a la Asamblea que la formación ha celebrado en la ciudad.
Sin negar los errores, pero también los aciertos durante estos ocho años de mandato al frente del Ayuntamiento, Viñas ha corroborado la fortaleza de una formación que aspira a mantenerse al frente del equipo de Gobierno local.
Guarido, que lleva 24 años en el Ayuntamiento, 16 en la oposición y 8 en el gobierno municipal, ha manifestado que "siempre ha estado donde le han puesto los ciudadanos, con la misma responsabilidad y compromiso de trabajo en un lugar y en otro" y así "seguiré donde me pongan los ciudadanos los próximos cuatro años con la misma humildad".