Los vecinos de Vista Alegre registran en el Ayuntamiento una batería de reivindicaciones y necesidades que piden desde 2011 sin resultado

Dolores Prieto Calles y Estela Zamarreño responsables y en nombre de la Asociación de Vecinos de Vista Alegre y de sus cerca de 2.000 vecinos, reivindicaban esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Zamora una batería de necesidades en relación al estado del barrio y que según comentaban ya se pedían en el año 2011 y aún hoy siguen sin solución

Bajo el paraguas de las 550 firmas que han recogido solicitan al Ayuntamiento de Zamora al que acusan de no haberse ocupado del barrio desde el año 2011 que fue la fecha en la que se empezaron a solicitar los arreglos, de no hacer nada al respecto. Una situación que ven insostenible puesto que les faltan papeleras, señalizaciones, pistas deportivas, e incluso una pasarela para atravesar la autovía de entrada a Zamora puesto que ven un grave peligro de tránsito al intentar cruzar hacia el río ya que hay también mucha población infantil que corre grave peligro debido al gran flujo de vehículos por la zona.

Una gran cantidad de vecinos esperaban que la Junta de Gobierno finalizase para pedirle al Alcalde que les recibiera y así poder contarle lo que ocurre en el barrio. El problema está en que la situación se mantiene enquistada y no ha ocurrido según los vecinos, que mostraban su malestar por la falta de comunicación con el alacalde y la corporación municipal. Falta de papeleras, de limpieza en viales y solares, vallado de los mismos y un largo etcétera que recogían en una petición que entregaban en el registro del Consistorio avalada por las 550 firmas recogidas.

El problema se extiente también a la línea de autobús, que exponía también ayer mismo un vecino del barrio a este diario: "Quería exponerle la situación que tenemos en relación a la nueva línea de autobús, la línea 5. Es una línea que se ha modificado para dar servicio al barrio y desde el inicio, está generando numerosos problemas a los vecinos por los constantes retrasos, acumulando en la mayoría de los trayectos más de 10 minutos de retraso, llegando a sobrepasar los 15, conllevando el llegar tarde los niños al colegio y los adultos a sus puestos de trabajo. Hay dos conductores, y depende el que sea el horario se cumple con puntualidad o por el contrario, es inviable su utilización. Ha habido numerosas quejas a la empresa Acercame, las cuales no han surtido efecto. Nos gustaría a los vecinos que se hiciera eco de nuestro problema para intentar que desde el ayuntamiento o la dirección de la empresa se busque una solución rápida". 

 

Comentarios