La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que la Junta de Castilla y León ha recibido una partida de test rápidos que serán testados en los próximos días y que la próxima semana se repartirán por las diferentes provincias de la comunidad.
Los test rápidos llegarán a Zamora la próxima semana aunque se desconoce cuantos llegarán porque el primer envío que recibirá la Junta de Castilla y León es de 50.000 a repartir entre las nueve provincias, por lo que a Zamora le corresponderían algo más de 5.000 pruebas, aunque el reparto se hará por necesidad y número de contagios.
La llegada de los test rápidos permitirá ampliar el número de pruebas diarias y reservar los PCR para sanitarios y casos más importantes, teniendo un diagnóstico mucho más rápido.
El primer paso que se ha dado desde la Consejería de Sanidad es testar estas pruebas rápidas para conocer su fiabilidad antes de ponerlas en práctica. Si los test pasan las pruebas en el laboratorio comenzarán a distribuirse por las diferentes provincias.