Los sacerdotes de Zamora ya conocen la nueva edición del Misal

El obispo de León, el toresano Julián López Martín, ha estado en Zamora esta mañana para presentar al clero la tercera edición del Misal Romano. El que ha sido responsable de dirigir esta importante publicación como presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española dirigió una jornada de formación para sacerdotes en el Seminario San Atilano.

Monseñor López Martín nació en Toro en 1945 y fue ordenado presbítero de la Diócesis de Zamora en 1968. Doctor en Teología Litúrgica, fue profesor de esta materia en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ordenado obispo en 1994, tomó posesión de la sede episcopal de Ciudad Rodrigo, y en 2002 fue nombrado obispo de León, donde continúa.

El vicario de Pastoral, Fernando Toribio, fue el encargado de presentar la jornada, en nombre del obispo diocesano. Agradeció la presencia del ponente y recordó la importancia del tema a tratar, puesto que "el Misal es un instrumento que utilizamos todos los días en lo más importante de la vida de la Iglesia", y el momento actual "es una ocasión para renovar nuestra liturgia, en el sentido de lo que quiso el Concilio Vaticano II".

Comentarios