Los no adscritos volverán a pedir una calle para Ángel Bariego

En la Comisión de cultura de hoy, los concejales no adscritos presentarán de nuevo la moción - ahora propuesta - que fue rechazada en el Pleno del Ayuntamiento del mes de abril y que consiste en que el Ayuntamiento de Zamora inicie los trámites necesarios para designar una calle, plaza o parque con el nombre de D. Ángel Bariego en el barrio de San José Obrero, como merecido reconocimiento a su labor y dedicación a la comunidad durante toda su vida.

Ángel Bariego ha sido un referente y luchador desde los años 60, en la defensa del progreso social y asociacionismo vecinal, no sólo en el barrio de San José Obrero, sino en toda la ciudad de Zamora. El ejemplo más claro, y que aún pervive, es la Asociación de desarrollo comunitario. Pocas veces, una persona genera el consenso de todos los ámbitos de la sociedad, vecinal, político, sindical o cultural.

La ciudad de Zamora es deudora de un justo reconocimiento a su trabajo, lucha y dedicación a los vecinos. Este reconocimiento debe completar el realizado en el año 2013, por el barrio de San José Obrero y el movimiento vecinal.

Además, debemos aprovechar que Ángel Bariego está con nosotros y puede disfrutar con este homenaje del cariño y afecto de todos los vecinos y familiares, en especial, el de su mujer y compañera Leo Hernández. 

Comentarios