María Cruz Lucas Crespo, como miembro de la Comisión de seguridad ciudadana y en representación de los concejales no adscritos, preguntara esta tarde en dicha comisión por la partida de 30.000 que la empresa concesionaria de autobuses pone a disposición del Ayuntamiento en el contrato.
Esta cantidad tiene como objetivo acometer los trabajos de aumento de ancho de vía en la Calle Cañaveral en su confluencia con Avenida Galicia. La cuantía, incluida en el contrato de la concesión, daría viabilidad a una rotonda solicitada tiempo atrás por la Asociación de Vecinos de San José Obrero.
La rotonda permitiría una mejor salida del autobús por la calle Cañaveral ya que ha cambiado su itinerario recientemente; también obligaría a controlar la velocidad de entrada de vehículos a la ciudad y acabaría con un tramo calificado por los ediles de "peligroso", por la gran afluencia de vehículos y personas, por encontrarse un conocido supermercado en las inmediaciones. Finalmente, la rotonda facilitaría el cambio de sentido en la Avenida Galicia