Los concejales del PP preguntan si se ha desestimado ya de manera definitiva la contratación del coche oficial por 60.000 euros

Según el PP: "El Ayuntamiento da marcha atrás en la opaca compra a un intermediario de Burgos de un coche oficial por 60.000 euros tras la denuncia del PP"

Según el PP: " Guarido atacó, a su más puro estilo, a los concejales del Partido Popular cuando estos dieron a conocer de manera pública lo que había sucedido con la adquisición que, finalmente, no se llevará a efecto"

· El Grupo Popular reclama al equipo de gobierno que sea transparente y que explique los motivos por los que ha decidido, según un decreto del pasado 4 de junio, dejar desierta la adjudicación de este vehículo.

· El alcalde trató de esconder la compra de este vehículo adscribiéndolo al área de Policía Municipal, hecho que fue dado a conocer por el Grupo Popular ante la opinión pública

· Se desestimaron, además, ofertas de concesionarios de Zamora y se concedió a un intermediario de Burgos, que no es concesionario oficial de ninguna marca.

La denuncia de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha evitado la opaca compra de un coche oficial para el Consistorio de la capital por 60.000 euros a un intermediario de Burgos. Así consta, al menos, en un decreto de Alcaldía del pasado 4 de junio en el que se ha decidido dejar sin efecto la compra de este vehículo.

Los concejales populares recuerdan que fue el propio Guarido el que, tras la denuncia del Partido Popular, había asegurado que la compra ya se había producido en el mes de noviembre de 2019. En ese momento, el alcalde de Zamora aprovechó, a su más puro estilo, para arremeter contra los ediles del PP en el Consistorio zamorano acusándolos de carecer de ética y de faltar a la verdad: "¿mintió el alcalde de manera deliberada en aquel momento a los zamoranos?".

Sin embargo, la tozuda realidad lo que demuestra es que fue el propio alcalde el que inició todo este procedimiento con total falta de transparencia ya que, por ejemplo, ocultó en la licitación que se trataba de un coche oficial para Alcaldía y lo enmascaró como un vehículo para la Policía Local.

Además, se desestimaron ofertas y propuestas presentadas por concesionarios oficiales de Zamora y se prefirió elegir la alternativa de un intermediario de Burgos, algo por lo que el equipo de gobierno debería dar explicaciones.

A esas explicaciones, han indicado los concejales populares, se les deberían añadir, además, manifestaciones públicas del equipo de gobierno acerca de qué ha sucedido con la desestimación definitiva de esta adjudicación tan opaca.

En este sentido, los concejales del PP preguntan si se ha desestimado ya de manera definitiva la contratación de este coche oficial. En caso de volver a producirse la licitación, el Grupo Popular desea que se informe a los concesionarios de Zamora. Por último, los concejales del PP han reclamado al alcalde que sea más transparente en su gestión y, además, que sea más humilde en sus intervenciones públicas cuando se refiera a la oposición cuyo único objetivo es trabajar por los zamoranos.

Comentarios