Como en años pasados, el Colegio Medalla Milagrosa va a conmemorar el Día Internacional de la Paz con un acto público que se realizará en la Plaza Mayor de Zamora entre las 12:45 y las 13:30 aproximadamente y en el que participarán más de 770 alumnos de todos los niveles educativos del Colegio, desde Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato.
El acto consistirá en la lectura de un Manifiesto por la Paz y en una composición de música y expresión corporal en la que, al ritmo de la canción "Rosa de la Paz", de Amaral, todos los chicos y chicas del Colegio expresarán su rechazo a la violencia y su búsqueda solidaria de un mundo más justo en el que la violencia, la desigualdad y la imposición de los más fuertes sobre los más débiles sea solo un recuerdo.
El compromiso con la Paz del colegio se relaciona con los planteamientos del Papa Francisco dentro de la Doctrina Social y Medioambiental de la Iglesia Católica. Y concretamente, la intención es que este acto nos muestre como lo que somos, activos creadores de Paz en nuestras realidades personales, haciendo que la Paz forme parte consustancial a nuestra naturaleza.
Para ello, los alumnos formarán con sus cuerpos y ayudados con hojas de colores una gran "Rosa de la PAZ" mecida por el viento por la acción de la expresión corporal que compondremos al ritmo de la música.
Ello será fácilmente visible para las personas que presencien el acto desde la propia Plaza, y muy especialmente para los medios de comunicación que deseen seguirlo desde la balconada del Ayuntamiento Viejo, para lo que se han gestionado los oportunos permisos con la Policía Municipal. Pese a la complejidad de este acto, en su realización nos avala el hecho de que en años anteriores hemos compuesto una gran Paloma de la Paz y una composición bilingüe el año pasado que denominamos "We Love Peace" y cuyo resultado puede verse en las dos imágenes inferiores:
Desde el Colegio Medalla Milagrosa queremos destacar como siempre la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, especialmente a través de la Policía Municipal.
También queremos agradecer el apoyo de Caja Rural de Zamora y de la empresa zamorana de espectáculos Rodrigo's.