Las notas de la segunda evaluación de colegios e institutos de Castilla y León se pondrán teniendo en cuenta los contenidos impartidos hasta el 13 de marzo. Así lo ha dictaminado la Consejería de Educación en una instrucción trasladada a todos los centros públicos de la comunidad. De esta manera, las notas de este segundo trimestre, que debería haber finalizado en Semana Santa, atenderán las evaluaciones realizadas hasta el viernes 13 de marzo, víspera del decreto en el que el Gobierno de España aprobó el estado de alarma.
Esto se llevará a cabo en aquellos casos, la inmensa mayoría de la región, en la que los “centros educativos no hubieran finalizado la citada evaluación”. Los docentes de los colegios e institutos que no se hubieran reunido para llevar a cabo esta segunda evaluación deberán ponerse en contacto por vía telemática y acordar las notas de sus respectivos alumnos a tenor de los contenidos impartidos hasta el 13 de marzo. No obstante, también se ha instado a los profesionales de la educación a que tengan en cuenta las clases, exámenes y trabajos realizados por vía telemática durante el inicio de la cuarentana.
“La comunicación a las familias se hará por medios telemáticos. No obstante, en aquellos casos que se observen dificultades por parte de las familias para acceder a la información por este medio, los centros educativos podrán establecer adicionalmente otros cauces”, se detalla desde la Consejería de Educación.
Aquí puede consultar la instrucción de la Consejería de Educación al completo