Las esperadas lluvias ya están aquí, durante toda la semana, los chubascos aunque no muy importantes en cantidad, llegarán en dos oleadas de sendos frentes que entrarán por el noroeste de la península a toda la provincia. El campo y los embalses agradecerán la lluvia que será la protagonista durante la semana.
Poco a poco se irán cubriendo los cielos en intervalos de nubes medias y altas, y de nubes bajas en la primera mitad del día, aumentando por la tarde a cielo nuboso. La probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, será la tónica dominante durante la jornada y que serán más seguras en Sanabria.
La cota de nieve se situará en 1800 metros bajando por la noche a 1500. Brumas y algunos bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas bajarán, y las máximas permanecerán sin cambios. Heladas débiles en las montañas. Vientos del sur, más intensos en zonas altas.
El jueves Sanabria entra en alerta amarilla por rachas de viento superiores a los 90 kilómetros hora. Otro frente de viento y lluvia llegará a la península y se mantendrá hasta el fin de semana.