viernes. 29.03.2024
Francisco Guarido y Diego Bernardo durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local
Francisco Guarido y Diego Bernardo durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha comparecido en rueda de prensa para avanzar las subvenciones europeas que se han concedido al Ayuntamiento.

El Consistorio ha obtenido ya subvenciones por 2.4 millones de euros para proyectos y actuaciones municipales en marcha. A esa cifra hay que añadir 1.200.000 euros para la remodelación del Mercado de Abastos, ya comprometidos por la Junta de Castilla y León.

Se trata de subvenciones ya confirmadas y sujetas a unos plazos regulados, por lo que se han solicitados para programas concretos "que ya tenemos en marcha y no futuribles como se hace en otros casos", pues en el caso de algunos de los proyectos susceptibles de subvención con cargo a los fondos europeos de Recuperación y Resiliencia, éstos deben estar en proceso de licitación antes del 30 de abril.

No obstante Guarido afirmó que estas subvenciones son compatibles con otras convocatorias que salgan en el futuro y que la intención es "presentar proyectos a todas las líneas de financiación que vayan saliendo".  

Destacan las ayudas de 124.000 euros para la red de ciclocarriles y los 308.000 para apoyar el comercio en zonas turísticas, además de los 483.500 euros que se destinarán a la reordenación del tráfico en la calle Ferrocarril y otra partida similar para reordenar las aceras del centro urbano.

Asimismo, el Consistorio ha recibido 260.000 euros para mejorar la Plaza de Puebla de Sanabria en la capital, un proyecto que tiene un coste global de 300.000 euros.

Las subvenciones también incluyen un montante de 24.000 euros para ayudas al comercio a través de los Bonos solidarios y 60.000 euros para instalaciones fotovoltaicas en la Ciudad Deportiva y 5 colegios públicos.

Listado de subvenciones

Lista de subvenciones europeas concedidas a Zamora