La línea de autobuses de Zamora a Madrid ya tiene relevo: Monbus se hará cargo de la concesión

Las empresas Alcalabus S.L. y Vigo Barcelona S.A.U. se harán cargo del transporte de viajeros por carretera durante los próximos nueve años tras la renuncia del grupo Avanzabus a renovar la concesión 
Estación de autobuses
photo_camera Estación de autobuses

El transporte de viajeros por carretera entre Zamora y Madrid ya tiene nueva concesionaria. Serán las empresas Alcalabus S.L. y Vigo Barcelona S.A.U., pertenecientes al grupo Monbus quienes se hagan cargo del servicio tras confirmarse como la única oferta oficial al anuncio publicado por el BOE el pasado 22 de noviembre para buscar a un sustituto a la anterior concesionaria del servicio. 

El grupo Avanzabus confirmó su renuncia a optar de nuevo a la concesión del servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera entre Madrid, Salamanca y Vigo al considerar que el déficit de explotación lo hacía "insostenible". De esta manera, la prórroga de su contrato será relevada por la de Monbus a la que la Mesa de Contratación de la Dirección General de Transporte por Carretera ha adjudicado el servicio. 

La concesión se realizará por un periodo de nueve años y un importe de 54.185.146,86 euros sin financiación de fondos europeos, tal y como consta en el documento de resolución. 

El servicio mantendrá paradas intermedias como la de Benavente, así como las de Villalpando, Cerecinos de Campos, San Esteban del Molar y Castrogonzalo. Asimismo, la oferta realizada aumentará de manera considerable la actual oferta que a día de hoy se limita a tres viajes de ida a vuelta con salida desde Zamora a las 06:00, 10:30 y 15:00 horas, mientras que desde la capital el autobús más tardío se pone en marcha a las 20:00 horas. 

La oferta aprobada contempla una expedición diaria de ida y una de vuelta dentro de la Ruta 7 -la directa entre Madrid y Zamora sin paradas-, de lunes a domingo y una expedición diaria de ida y una de vuelta de domingo a viernes durante todo el año. En el caso de la Ruta 9 que conecta Madrid con Pontevedra, con parada en las localidades de Benavente y Puebla de Sanabria se establecen cuatro expediciones semanales de ida y vuelta. 

La línea que conecta Madrid y Zamora con parada en Toro, la llamada Ruta 6, prevé dos expediciones diarias de ida y vuelta de lunes a domingo durante todo el año y una expedición diaria de ida y una de vuelta los viernes y domingos. Por último, la Ruta 1 que conecta Madrid y Benavente con parada en Villalpando, Cerecinos de Campos, San Esteban del Molar y Castrogonzalo contará con una expedición diaria de ida y vuelta, también de lunes a domingo. 

Comentarios