lunes. 15.04.2024
FERIA DEL STOCK
FERIA DEL STOCK

Leticia García, delegada territorial de la Junta de Castilla y León, hizo hincapié en la importancia del comercio de proximidad y el apoyo continuo que la Junta brinda a este sector en la provincia de Zamora.

García resaltó que las economías que fomentan el dinamismo comercial y el intercambio local son aquellas que prosperan, especialmente a nivel municipal. En este sentido, la Junta de Castilla y León mantiene una firme apuesta por el comercio local, con líneas de ayuda abiertas y programas de apoyo a la digitalización.

Uno de los programas destacados es el de modernización del comercio, que proporciona asistencia tanto a comerciantes individuales como a asociaciones comerciales. Además, se ofrecen ayudas específicas para el abastecimiento en el mundo rural, reconociendo la importancia del comercio rural en la actividad económica de los pequeños pueblos.

García también hizo especial mención a la colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora para la reactivación del comercio interior en la ciudad. Destacó los bonos de comercio, una iniciativa en la que el 75% del apoyo económico proviene de la Junta. A través de estos bonos, se busca estimular el consumo local y revitalizar el comercio en Zamora.

Si bien reconoció que hubo un problema en la convocatoria del año 2023, lo que llevó a una reducción en la ayuda, García subrayó el compromiso continuo de la Junta en la gestión de estos bonos y en el impulso del comercio interiorista en la ciudad.

Leticia García destaca el apoyo al comercio local y la reactivación del comercio...