martes. 23.04.2024
Socios de Vitartis
Socios de Vitartis
El director general de Leche Gaza, Ignacio Quintanilla, es uno de los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), elegida por la Asamblea General en el transcurso de la sesión ordinaria celebrada el día 22 de marzo en Burgos.

La nueva Junta Directiva de Vitartis, que preside Pedro Ruiz Aragoneses (Alma Carraovejas), fue la única candidatura presentada a la Asamblea y está integrada por 13 socios. De ellos, dos son vicepresidentes: Jesús Esteban (Emesa) y José Luis Sánchez (Aljomar); uno es el secretario: José Miguel Mateos (Universidad de Salamanca); y los demás son los nueve vocales: Camile Green (Campofrío Frescos), Santiago Miguel (Grupo Hermi), Miguel Antona (Innoporc), Rocío Hervella (Prosol), Ignacio Quintanilla (Leche Gaza), Raquel Cancedo (Ibsa), Javier Meléndez (Patatas Meléndez), Jesús Posadas (Acor) y Raúl Gómez (Uvesa).

Nueve socios de Zamora

De los 138 socios con los que cuenta Vitartis actualmente, nueve son de la provincia de Zamora. Se trata de Bodega Cooperativa Vino de Toro (Bodegas Covitoro), Bodegas Fariña, Freigel Foodsolutions, Hijos de Salvador Rodríguez (Quesos El Pastor), Indycons, Molendum Ingredients, Moralejo Selección y Orujos Panizo, además Leche Gaza.

Vitartis es la asociación que representa los intereses de la industria agroalimentaria de la Comunidad y se caracteriza por impulsar la innovación abierta y colaborativa entre sus socios. Entre ellos se encuentran, además de las empresas agroalimentarias más representativas de la región, los centros tecnológicos y las universidades, conformando así un ecosistema que facilita la transferencia de conocimiento y tecnología.

 En conjunto, los socios de Vitartis representan más del 40% de la facturación y el 32% del empleo del sector agroalimentario de Castilla y León. 

Leche Gaza, en la Junta Directiva de Vitartis