Un lavado de cara para cuatro templos de Zamora, adiós a las pintadas

Cada intervención cuenta con la supervisión de un restaurador, asegurando que la limpieza no causa daños a los elementos arquitectónicos
Lipieza de grafitis
photo_camera Lipieza de grafitis

En un esfuerzo por preservar su legado histórico y cultural, Zamora la ‘Bien Pintada’ ha lanzado un programa de limpieza para erradicar las pintadas que han afectado a templos y espacios de culto; en este caso, se actuará en San Cipriano, San Vicente, Santiago El Burgo y el entorno de San Esteban.

Cada intervención cuenta con la supervisión de un restaurador, asegurando que la limpieza no causa daños a los elementos arquitectónicos. El proceso meticuloso incluye pruebas previas, cepillado y aplicación de brochas con especial cuidado, seguido de la repetición de la operación para garantizar resultados óptimos. Estas actuaciones se extenderán durante varias semanas, con un enfoque especial en el casco histórico de la ciudad.

Las labores de limpieza, llevadas a cabo y planificadas para espacios de alto valor patrimonial, han recibido el respaldo del servicio de infraestructura urbana. Se informó a Patrimonio sobre la iniciativa, destacando la importancia de combatir los actos vandálicos que “amenazan el rico legado histórico y cultural de Zamora”, según ha apuntado el concejal de Infraestructuras, Pablo Novo.

Con más de un año y medio de esfuerzos continuos, el servicio de de limpieza ha logrado eliminar millares de grafitis, marcando un hito significativo en la restauración visual de la ciudad.

Comentarios